Ya está disponible nuestro estudio mensual “El Barómetro de AVLA”. En esta oportunidad, las pymes chilenas responden sobre Sostenibilidad en el tiempo.

¿Cuándo una empresa es sustentable?

Una empresa es sustentable a través del tiempo cuando desarrolla una conducta ética en los negocios que distingan a la empresa; ser consciente en el manejo de los recursos ambientales y los desechos que genera la compañía. En nuestro estudio mensual “El Barómetro de AVLA” les preguntamos a las pymes chilenas sobre sostenibilidad en el tiempo y estos son los resultados.

  • El 75% de los encuestados considera que su empresa es sustentable, por otro lado el 13% dice que “no lo sabe” o simplemente que su empresa no es sustentable.
  • Luego se les preguntó si su empresa contaba con algunas de las características de una empresa sustentable como por ejemplo: ética en los negocios, uso responsable y defensa del medio ambiente entre otros. A continuación, en el Gráfico #1 se muestra la cantidad de respuesta por cada característica.
Gráfico #1 Pensando en su empresa, ¿cuenta con alguna de las siguientes características de una empresa sustentable? 
  • Al preguntar si su empresa mantiene una conducta con ética, consciente en el manejo de recursos ambientales. El 91% de las empresas dice que “sí” mientras que el 6% dice que “no”.
  • Se les preguntó acerca si su empresa mantiene un comportamiento sustentable. El 69% dice que sí mantiene un comportamiento sustentable, en cambio, el 28% dice que no lo practica.
  • Luego se les preguntó acerca de los beneficios de tener una empresa sustentable, a continuación, en el Gráfico #2 se demuestran la cantidad de respuestas por cada uno de los beneficios.   
Gráfico #2 ¿Cuál de los siguientes aspectos crees que son beneficios para una empresa sustentable?
  • Por otra parte, se les preguntó a las pymes si estarían dispuestos a ser una empresa sustentable en el corto/mediano plazo, el 93% dice que sí esta dispuesto, por otro lado, el 7% dice que no tiene interés en hacerlo.
  • Finalmente, se les preguntó si el gobierno debiese crear políticas de estado para promover o regular que las empresas tengan un foco sustentable. El 83% dice que “sí, debería regularlo”, y por otro lado un 17% dice que debería ser tarea de cada empresa.

Descarga el estudio completo AQUÍ

Comparte en