Nunca es fácil destacar entre la multitud. Después de todo, probablemente hay miles de sitios relacionados a tu industria, y aunque quizás sabes que tu producto o servicio tiene el potencial de destacar, lograr optimizar un sitio web para que destaque probablemente parece una labor intensa (y potencialmente muy cara).

Sin embargo, ganar tracción utilizando pocos recursos o esfuerzos podría ser mucho más factible de lo que uno puede pensar, y te ayudaría a que tu empresa se convierta en un negocio rentable mucho más rápido. Incluso, probablemente ya estás tomando algunas de estas acciones en este momento. Por eso, en AVLA queremos ayudarte a ajustar tu estrategia para lograr atraer cada vez más rápido a más personas.
Escribe un blog

Comenzar un blog es una de las maneras más eficientes para no sólo dirigir el tráfico a tu sitio, sino que también darles a los visitantes un sabor de lo que piensas y demostrar tu expertise en el tema, así como también dar a entender de lo que se trata tu marca. Sin embargo, aunque mucha gente quiere comenzar inmediatamente a escribir para optimizar un sitio web, es importante tener un plan para que su contenido no se vuelva redundante o estancado. Un buen sitio por dónde empezar para averiguar rápidamente cómo crear un blog es WordPress: en tres minutos puedes tener un blog gratuito y fácil de usar.

 

Cambia tu estrategia de email marketing

Existen grandes productos en la web para ayudarte con tu email y los correos que envías a tus clientes. Uno de ellos es Mailchimp, una plataforma de email marketing fácil de usar, que te entrega reportes de campaña. Con este programa te podrás enterar qué secciones les interesan más a tus lectores y lograrás optimizar el sitio web para atraer a más personas. Mailtrack también es una buena opción ya que te permite saber cuándo alguien abre y lee tus correos electrónicos.

 

Fomenta el “contenido cruzado”

Asociarse con otro negocio rentable puede ser una excelente manera de mostrar los tipos de marcas con las que tu empresa se alinea y obtener nuevos seguidores casi instantáneamente. Sé honesto acerca de por qué estás interesado en crear una asociación y lo que aporta a la mesa.

En pocas palabras, las sociedades comerciales son como cualquier otra relación: una experiencia compartida de valor. Así que asegúrate de llevar algo a la mesa también. El SEO (Search Engine Optimization) es muy importante. Éste determina dónde tu página web rankea en el buscador de Google. Mientras más páginas externas se “linkeen” con tu página, más arriba en el navegador aparecerás y más visitas tendrás. Así, podrás aumentar la visibilidad de tu página en la web.

 

Conviértete en un maestro de las redes sociales

Abordar las redes sociales no es tan difícil como se podría pensar. De hecho, la clave del éxito está en su nombre: “social”. Todo lo que se necesita para comenzar a ganar seguidores es la capacidad de iniciar una conversación y mantenerla auténtica.

El factor impulsor detrás del éxito de la adquisición de clientes es que te asegures de mantener la presencia en línea de tu marca (en lugar de ceder a la tentación de servir “contenido enlatado”). El buen contenido en redes sociales también puede ayudar a optimizar tu sitio web.

No publiques artículos sólo para las métricas de palabras clave y no pagues por los seguidores sólo para que tu cuenta se vea más atractiva. Utiliza la presencia en línea de tu marca de la misma manera que ejecutas tus cuentas personales de redes sociales, no cambies la manera en que te comunicas con tu audiencia. Sé auténtico y así de a poco construirás un negocio rentable con un fuerte posicionamiento de marca.
¿Conversamos? Si tienes dudas o quieres más información para saber cómo conseguir financiamiento para PYMEs, contáctanos aquí
AVLA Seguros de crédito y garantías