Invertir para crear más puestos de trabajo, expandir tu negocio y diversificarlo requiere de un financiamiento extra. Para muchos, solicitar un financiamiento para negocios podría ser la solución para conseguir capital, sin embargo, acceder a préstamos para pequeñas empresas, sobre todo en las entidades bancarias, no siempre resulta ser cosa fácil.

Afortunadamente, existen más alternativas de acceso al financiamiento para tu empresa. Por ejemplo, hoy puedes acceder a distintos acreedores con el respaldo de garantías financieras que ayudan a tu empresa a conseguir un financiamiento con mejores condiciones, por mayores montos y con una estructura crediticia acorde a las necesidades de tu organización.


De todas maneras, para todos los acreedores financieros, es fundamental tener una buena calificación crediticia que determinen qué tan solvente es una empresa, pero, ¿cómo lograrla?

1. Mantén un buen historial de pago

Paga todas las facturas y tus deudas a tiempo, si es antes del plazo de vencimiento, mejor. Entre más temprano las pagues mayor impacto tendrá en tu calificación crediticia, ya que este es uno de los puntos con más incidencia. Además, reflejará un manejo financiero responsable y que tu pyme es un buen pagador. No olvides tener respaldo de las situaciones críticas que hayas tenido: atrasos por falla de sistema, confusión de fechas, cheques mal devueltos, etc. Teniendo un respaldo que aclare que la intención de pago siempre ha estado presente, a la hora de evaluación, sirve de mucho.

2. Revisa tu reporte regularmente

Adquiere una copia de tu reporte de crédito constantemente y revísalo para ver tu historial crediticio. Lo puedes solicitar en una empresa de análisis de riesgo. Al revisarlo regularmente te asegurarás de que quienes evalúan tu empresa, reciban información correcta y precisa.

3. Busca garantías

Es poco probable que los bancos otorguen préstamos sin garantía a compañías con historiales de crédito inestables. Contar con una garantía puede ser una forma de demostrar solvencia. A medida que comiences a pagar el préstamo responsablemente, tu historial crediticio se fortalecerá.

Contar con un buen score o puntaje de crédito le permitirá a tu empresa maximizar su potencial de financiación y obtener los términos más favorables.

Lograr una buena calificación crediticia para tu empresa, es posible. Existen alternativas que hoy permiten a las pymes demostrar su buen comportamiento de pago, que son capaces de crecer y que si tienen garantías de por medio, es posible aprovecharlas al máximo.

Somos AVLA. Conócenos.

Accede al financiamiento para tu empresa, obtenlo cuando lo necesites y de la forma en que mejor se adapte a tu negocio.