A fines de enero de 2020 visitamos a uno de nuestros clientes, para conocer un poco más de su historia y el testimonio del progreso que han tenido de un tiempo hasta ahora. Una cronología llena de esfuerzo y estrategias que han llevado a Cegamed al éxito que viven hoy. Conoce más del testimonio de uno de nuestros clientes y el éxito de trabajar con pólizas de garantía AVLA.

Conversamos con Helia López, gerente de finanzas de Cegamed, que nos comenta que ya lleva trabajando con AVLA alrededor de 5 años. 

¿Qué es CEGAMED?

Cegamed tiene sus comienzos desde el año 1995 en el mercado de dispositivos e insumos médicos desechables con ventas de UF 2.100 anuales. Hoy vende más de UF 450.000. Todo esto se traduce en que ahora funcionan como “Grupo Cegamed”, logrando el éxito de crecimiento teniendo establecimientos en Chile, Perú y próximamente en Ecuador. 

En Cegamed trabajan con 2 líneas de negocios, que son licitaciones privadas y principalmente con el estado a través de la obtención de licitaciones públicas. Helia nos comenta que están en constante revisión de las licitaciones disponibles y comunicación directa con su ejecutiva Débora Merino, de quién está muy agradecida por toda la calidad y excelencia de servicio al cliente que ha recibido.

¿Cómo trabaja CEGAMED con AVLA?

Cegamed llega a AVLA ya que normalmente postula a licitaciones públicas y AVLA puede entregarle la póliza de garantía que respalda el cumplimiento de los contratos otorgados por las distintas entidades públicas o privadas. Las dos pólizas que más usan son: póliza de fiel cumplimiento y póliza de seriedad de la oferta.

Comentan que antes usaban una boleta de garantía bancaria pero con el tiempo se dieron cuenta de los múltiples beneficios que obtienen ahora tomando una Póliza de Garantía llamada también Certificado de fianza o Seguro de Garantía. 

“Acceder a menos exigencias que la boleta bancaria, con un proceso más ágil y rápido y mejor aún, que liberemos nuestra línea bancaria, han sido algunos de los grandes beneficios para nosotros”, nos comenta Helia.

La obtención de una póliza de garantía con AVLA, ha sido fundamental para su negocio porque a la hora de postular a una de las licitaciones, saben con toda confianza que pueden contar con un enorme respaldo. “Nos han aportado seguridad y valentía a la hora de presentar nuestra empresa a postular a las licitaciones públicas”, afirma Helia. 

Confianza y Compromiso

Helia comenta que cree firmemente que las empresas, la hacen las personas. “Y es eso lo que me pasa con AVLA, que tengo una una ejecutiva que ya me conoce y sabe de nosotros: hay una relación de confianza y compromiso que ha ido nutriéndose en el tiempo y se refleja, como por ejemplo: al aconsejarnos de cómo actuar ante las distintas decisiones que tomamos”. “Puedo decir que más que una aseguradora, AVLA es un respaldo de asesoría”.

El Camino al éxito

¿Crees que CEGAMED ha crecido de un tiempo hasta ahora?

“Claro que sí. Estamos muy contentos por lo que hemos logrado. Hemos tomado decisiones con riesgo, pero siempre guiados de la experiencia y expertise de los ejecutivos de AVLA. Contar con el apoyo de profesionales entendidos que te aconsejan y te indican los posibles escenarios a ocupar, ha sido clave para nosotros”.

¿Cuál sería tu consejo para las Pequeñas, medianas y grandes empresas chilenas?

“Que se atrevan a postular a las distintas licitaciones que están disponibles en mercado público. También que se atrevan a innovar: contar con productos y servicios financieros que sin duda son un gran respaldo y apoyo para quienes tanto lo necesitamos. Les aconsejo conocer AVLA y contar con el respaldo que tiene para las pequeñas y grandes empresas de Chile.”

Cegamed es una empresa familiar que ha crecido en los últimos 6 años y que lleva alrededor de cinco trabajando con AVLA mediante las pólizas de garantía. En AVLA los hemos acompañado en el camino de seguir cumpliendo con el bienestar de las personas, enfocado específicamente en el área de la salud. Cegamed tiene como objetivo proveer dispositivos e insumos médicos desechables a los principales, hospitales, clínicas y consultorios de todo Chile.

Comparte en