AM Best Company, una de las agencias líderes y reconocida internacionalmente como una organización especialista en calificación de fortaleza financiera, con sede en EE.UU., asignó una calificación de solidez financiera de B ++ (buena) y una calificación crediticia de emisor a largo plazo de BBB + a AVLA Seguros de Crédito y Garantía. La perspectiva asignada a ambas calificaciones crediticias es estable.

“Estamos orgullosos por la clasificación internacional obtenida. Somos una empresa que, con altas tasas de crecimiento en nuestro mercado, hemos hecho importantes esfuerzos para lograr indicadores sumamente saludables y acordes a los máximos estándares de nuestro rubro. Este reconocimiento de una compañía global como AM Best es fruto del arduo trabajo de nuestro equipo”, comentó Ignacio Álamos, Gerente General de AVLA S.A., matriz de AVLA Seguros.

Pioneros en Chile

 

AVLA es la primera compañía de seguros en Chile que se somete a una clasificación internacional de AM Best y se enmarca también en el reto por conquistar nuevos países.

Es un acontecimiento de suma importancia, porque los gerentes, corredores y administradores de riesgo consultan las calificaciones en su proceso de toma de decisiones antes de seleccionar o recomendar a los compradores.

Adicionalmente, las compañías de seguros consultan las calificaciones crediticias de AM Best Company en su evaluación general de la solidez financiera de reaseguradoras potenciales antes de comprar pólizas de reaseguro y, a la vez, las compañías de reaseguro consultan las calificaciones en su evaluación general de la solidez financiera de aseguradoras que desean comprar pólizas de reaseguro.

El tener una clasificación de riesgo internacional les permite mostrar al mundo financiero la fortaleza como compañía de seguros para hacer frente a sus compromisos.

Clasificación en Perú

 

AVLA Seguros cuenta también con activa participación en el mercado peruano, en donde iniciaron operaciones hace 3 años, logrando afianzar la visión de la compañía “Ser líderes a nivel latinoamericano en la entrega de soluciones financieras integrales para así contribuir al desarrollo económico y social de la región.”

AM Best clasificó también a AVLA Perú Compañía de Seguros S.A. con nota BBB y perspectiva estable. Respecto de su nota de “fortaleza financiera”, la clasificadora estadounidense le asignó a AVLA Perú un rating de B++ (Bueno).

AVLA es mucho más que un respaldo para las empresas

 

Los indicadores patrimoniales de AVLA y su situación de liquidez que han sido destacadas por las principales clasificadoras de riesgo, los posiciona como una compañía que contribuye al bienestar financiero y crecimiento de las empresas, prestándoles un apoyo integral a través de servicios financieros, como Garantías Financieras, Seguro de Crédito y Pólizas de Garantía a las empresas y sobre todo, a su principal segmento Pymes, aportando al robustecimiento del tejido empresarial de Latinoamérica.