Este 2019, AVLA Chile es ratificada como ESTABLE. El modelo de negocios mantiene sus características principales, dando estabilidad a la clasificación asignada.

Feller Rate, la primera clasificadora de riesgo de América Latina, ratificó en “A” la clasificación de las obligaciones de AVLA Seguros de Crédito y Garantía S.A. Las perspectivas de la clasificación son “Estables”.

La aseguradora es filial de AVLA S.A. (A-/Estables por Feller Rate), grupo financiero que, a través de diversas sociedades operacionales, participa en la intermediación de garantías técnicas y financieras, además del segmento de seguros de crédito, tanto en Chile como en Perú.

AVLA Seguros de Crédito y Garantía (AVLA SCG) inició sus operaciones a comienzos de 2014, orientándose a seguros de garantías técnicas y financieras. Posteriormente ingresa al segmento de los seguros de crédito, fundamentalmente para el mercado local. El modelo de negocios se basa en el conocimiento experto del grupo, desarrollado en base a sus 10 años de gestión de negocios de intermediación financiera, apalancado en la capacidad de reafianzamiento de sus fondos administrados y, posteriormente, en el soporte reasegurador comprometido por las aseguradoras.

¿Qué significa que AVLA sea ratificada como ESTABLE?

La ratificación de la clasificación asignada a las obligaciones de seguros de AVLA se sustenta en su fortaleza competitiva, sostenido crecimiento, diversificación de operaciones y en el respaldo alcanzado por su estructura operacional y de administración de riesgos. Asimismo, es muy relevante la capacidad y solidez crediticia de sus contratos de reaseguro, así como el soporte patrimonial que permanentemente compromete su controlador.

Perspectivas:

ESTABLES. El modelo de negocios de AVLA, mantiene sus características principales, dando estabilidad a la clasificación asignada. Cambios recientes a la estructura de propiedad del holding podrían incidir favorablemente en el mediano plazo.

Revisa el detalle del informe de clasificación por Feller Rate AQUÍ

Compártelo en