En Chile, la trascendencia de la fuerza laboral femenina toma cada vez más impulso y bien se ve reflejado en nuestro día a día el empoderamiento profesional de las mujeres actuales.

El IMAD (Informe de Mujeres en Alta Dirección) establece diagnósticos anuales de cómo las empresas se desarrollan frente al panorama actual, tanto a nivel general como en cargos directivos, generando además un ranking de las 100+ empresas en Chile que poseen altos porcentajes de trabajadoras; donde AVLA se encuentra en el lugar N° 17.

Daniela Crespi, Gerente de Recursos Humanos de AVLA señala:

“Estamos muy orgullosos de estar dentro de las 20 empresas en Chile que se destacan por la equidad de género, especialmente en cargos de alta dirección, donde históricamente se produce la mayor brecha en este tema.

En AVLA ponemos el énfasis en el desempeño, la adaptación a nuestra cultura, ser positivos y el trabajo en equipo como factores fundamentales en la atracción, desarrollo y retención de nuestros colaboradores, más en las condiciones, que el género. Somos una compañía  con una visión equitativa, en la cual las diferencias representan un valor agregado que nos aporta y donde prevalece el talento sobre cualquier condición particular de las personas.

Estamos seguros que en el futuro continuaremos mejorando en este tipo de indicadores como es el IMAD, ya que, esta cultura de equidad la estamos fortaleciendo día a día. Las mujeres estamos cada vez tomando más desafíos profesionales lo que permite que haya un mayor grupo de mujeres con las competencias y experiencias requeridas para ocupar estos lugares estratégicos en las empresas.”

A pesar de que el rubro financiero en Chile es altamente estructurado con respecto al tipo de personas que deben ocupar ciertos cargos, AVLA es una empresa que tiene la amplitud de entender que la diversidad suma, no solo en temas de género, si no que en todo ámbito del concepto diversidad; en este sentido al ser una empresa más joven, venimos con esta visión donde se valora más la calidad de persona y su competencia profesional, lo cual se refleja en los procesos de selección y desempeño laboral de cada uno, derribando los mitos de las brechas que existen frente a hombres y mujeres, preocupánse de que las condiciones y exigencias sean equitativas para todos, según el perfil de cada cargo.

AVLA posee una cultura muy particular, donde cada persona que ha sido seleccionada para cada cargo sea según sus competencias. Estos nuevos antecedentes son reafirmados además por nuestro Barómetro realizado por AVLA en agosto del 2018lo que nos permite concluir que, en un futuro no muy lejano, seremos una compañía en donde la equidad de genero, dejará de ser algo de qué hablar.

Infórmate más haciendo click AQUÍ.