AVLA S.A. concretó con éxito su debut en el mercado local de bonos corporativos.

Santiago, 11 de noviembre de 2020.

En el día de hoy, AVLA S.A. concretó exitosamente su debut en el mercado local de bonos corporativos mediante una colocación por un total de UF 700.000 (aproximadamente USD 26,5 millones). Los recursos obtenidos serán destinados a perfilar a un mayor plazo la deuda actual e impulsar el plan de crecimiento regional de la compañía. 

La transacción, que contó con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador exclusivo, se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la serie A a un plazo de 5 años con amortizaciones iguales a partir de marzo de 2022, a una tasa de UF + 5,50% anual. La clasificación de riesgo de los bonos es de A-, otorgada por Feller Rate, ICR y Humphreys. La transacción contó con la participación de una diversificada base de inversionistas institucionales, entre los que se encuentran bancos, compañías de seguros y fondos mutuos.

Ignacio Álamos, Gerente General de AVLA S.A. y Raimundo Pérez, Gerente de Finanzas, destacaron que “esta exitosa colocación nos permite mejorar la posición financiera de la compañía y continuar con los planes de expansión regional. Agradecemos a los inversionistas que han confiado en esta colocación y en AVLA”. 

En tanto, Sebastián Cereceda, Socio de LarrainVial y Gerente de Finanzas Corporativas indicó: “Estamos muy contentos de haber apoyado a AVLA en esta exitosa transacción en el mercado local, la cual constituye su debut en el mercado de bonos corporativos. La compañía logró extender el plazo de sus pasivos financieros y contar con un grupo nuevo y diversificado de inversionistas que permiten ampliar la base de financiamiento de su negocio”.

 AVLA S.A. es la matriz de un grupo financiero que busca respaldar a pequeñas, medianas y grandes empresas prestándoles un apoyo integral a través de servicios de financiamiento, para así contribuir al desarrollo económico y social de la región.